Los sabios de Chililico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

buena vibra Los sabios de Chililico

Mensaje por Admin el Jue 10 Jul 2008 - 4:36

Los sabios de Chililico


Cuenta la leyenda que los sabios de Chililico, predijeron la llegada de hombres blancos en grandes casas que van por el agua, siendo estas las grandes embarcaciones en las que llegaron los españoles a tierras Mexicanas.

Al arribo de Hernán Cortes, supo de la existencia de estos personajes, los Sabios de Chililico, y mandando éste a traer al más sabio. Uno de los sacerdotes de Hernán Cortés, se presento con Quilastli, y le dijo que tenia ir uno de los Sabios con él, para ponerlo frente a Hernán Cortés.

Al llegar el Sacerdote acompañado de uno de los Sabios, Hernán Cortés lo puso a prueba y al ver que era cierto aquello de los Sabios de Chililico, les obsequió unas campanas mismas que tenían que subir a la capilla, pero estas estaban demasiado grandes y no cabían.

Entonces, ayudados por los Tepoztecos, los sabios de Chililico, utilizaron sus poderes de telequinesis para hacer una ventolera, y cual va siendo la sorpresa de los espectadores, que en medio de la humareda se iban levantando las campanas, y fueron éstas colocadas en la iglesia de la ciudad de México, amarradas con el llamado tule.

Historia Narrada por la Sra. Irene López

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 58
Localización : Xochimilco, Mèxico
en una palabra describe a Xochimilco : Por el rescte de la cultura en Xochimilco...Vamos Todos.
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Inicio del personaje
Xochimilco Libre:

Ver perfil de usuario http://www.latilapia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.