XOCHIMILCO Y SUS TRADICIONES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentario de: Daniel Balanzario Diaz

Ir abajo

muy mal Comentario de: Daniel Balanzario Diaz

Mensaje por Admin Jue 10 Jul 2008 - 4:04

Daniel Balanzario Diaz

Nativo de Xochimilco, Profesor de Educación Primaria y Licenciado en Derecho.

Cumplo ocho décadas de existencia, en ese tiempo he vivido la transformación de Xochimilco.


Hablar del Xochimilco actual, es partir de la reciente Declaración de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, sustentada en la cultura lacustre; esta es, la chinampa: sistema agro ecológico altamente productivo.
Esta chinampería, permitía la producción de tres a cinco cosechas anuales demostración del mejor aprovechamiento de nuestros recursos naturales. La producción chinampera ha decrecido por la baja rentabilidad del sector primario, lo que originó que los jóvenes accedieran a actividades de comercio, de servicios y profesionales.
La población actual esta integrada por muchos profesionistas de todas las ramas del conocimiento, destacando la del magisterio.
El estándar económico de los habitantes de Xochimilco es clase media, no existen los contrastes de la pobreza y riqueza extrema, de allí que, la casa habitación es generalmente digna, pues cuenta con todos los servicios.

La población nativa ha disminuido pero se ha enriquecido con la presencia de hombres y mujeres de otros estados de la república incluso del extranjero; a pesar de esta diversidad, los Xochimilcas conservan su unidad social a través de sus costumbres, destacando sus fiestas religiosas y en particular la existencia del Niñopan, la fiesta de Xaltocan, la Flor mas Bella del Ejido; todos estos valores requieren de unidad para fructificar en beneficio social. Hoy, tenemos un Delegado originario de Xochimilco, independientemente de los sismos políticos, unidos impidamos que cometa errores el delegado Uriel González Monzon para que podamos con nuestro voto hacer que nos gobiernen otros nativos o residentes que den solución a los añejos problemas que tenemos.

Por: Daniel Balanzario Diaz
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 58
Localización : Xochimilco, Mèxico
en una palabra describe a Xochimilco : Por el rescte de la cultura en Xochimilco...Vamos Todos.
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Inicio del personaje
Xochimilco Libre:

http://www.latilapia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.